Informe Forense: Niño infractor no se suicidó, lo mataron

ZV/20 de June de 2024/10:00 p.m.

Un niño de 13 años murió estrangulado supuestamente a manos de sus compañeros del Centro de Internamiento de Menores de Jalteva, ubicado en el municipio de Cedros, extremo norte del departamento de Francisco Morazán, según el informe forense que descarta el suicidio, como trascendió en un inicio.

El menor, Moisés Daniel Cerrato Lazo, fue encontrado sin vida, la noche del martes anterior, colgado de una viga y con señales de tortura en el interior de uno de los módulos.

Se supo que Cerrato Lazo estaba bajo el cuidado y protección del Instituto Nacional para la Atención a Menores Infractores (Inami). Había ingresado a ese centro en diciembre pasado por cometer extorsión y portación ilegal de armas.

“La noche del martes -18 de junio- fue encontrado sin vida en el módulo 3, con una faja de tela alrededor del cuello y presentaba laceraciones en los brazos producidas con el mango de una escoba que fue encontrada en el lugar”, refiere el informe.

“Ese día, en el módulo del centro para menores no había energía eléctrica y fueron los compañeros los que alertaron a los empleados, quienes dijeron que se había suicidado”, agregó. Moisés Daniel Cerrato Lazo estaba en un módulo donde permanecían otros 14 menores, pero que eran mayores que la víctima, una acción que no deja de ser condenada por miembros de la familia doliente. (JGZ)

Tags: