Ana García: “Condena es un capítulo más de una serie de injusticias”

ZV
/
27 de junio de 2024
/
02:42 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ana García: “Condena es un capítulo más de una serie de injusticias”

Ana García de Hernández estuvo acompañada de su familia, la madre de JOH, y los que fueron sus cercanos colaboradores.

La exprimera dama Ana García de Hernández manifestó que, “mi esposo Juan Orlando Hernández Alvarado es inocente de cada uno de los cargos que injustamente le fueron presentados, hoy es un capítulo más de una serie de injusticias que se han venido dando”.

Lo anterior es en referencia a la condena de 45 años de prisión interpuesta al expresidente Hernández.

Continuó que “fue condenado injustamente a 45 años, quien combatió a los delincuentes enfrenta una pena mayor que los asesinos más terribles que ha tenido Honduras, qué justicia es esa”.

“Nosotros tenemos fe, esperanza y confianza en Dios de que la luz de la justicia prevalecerá, el sistema de justicia ha premiado a los delincuentes que dirigen los carteles de la droga que la misma DEA permite que ingrese a los Estados Unidos, hemos visto que la DEA solo persigue de la frontera de México para abajo”.

Expuso que, con lo ocurrido con su esposo, ningún país, ningún presidente querrá enfrentarse a estos delincuentes o trabajar con la DEA.

“Esto nos hace sentir profundamente indignados, ante la injusticia cometida contra mi esposo, él ha sido víctima de un auténtico linchamiento judicial, mediático, producto de negociaciones políticas que han pisoteado los derechos más básicos de imparcialidad y Estado de Derecho, ver como Juan Orlando fue arrancado de nuestro hogar, sometido a un proceso plagado de irregularidades y condenado sin pruebas contundentes, es desgarrador como familia presenciar como la justicia se ha torcido para satisfacer intereses mezquinos mientras nosotros sufrimos la devastadora ausencia de nuestro esposo, padre de nuestros hijos y abuelo de nuestras nietas”, expuso García.

Recordó, “Juan Orlando lo dijo, el propio sistema de justicia de los Estados Unidos se verá afectado, porque ya sea hoy, mañana o pasado mañana la verdad saldrá a la luz, prevalecerá o dejará al descubierto esta vergonzosa conspiración, esta fue una burla al sistema de justicia, no permitiremos que estas arbitrariedades queden impunes, vamos a luchar hasta las últimas consecuencias”.

“Fe Juan Orlando de la mano de Dios venceremos esta prueba, esta lucha no termina aquí, tu familia está contigo y no descansaremos hasta que vuelvas a casa, no solo tu familia, millones de hondureños hoy claman por tu regreso, en este proceso nos amarraron las manos, nos cerraron la boca para que no se escuchara la verdad solo dejaron hablar a los delincuentes, como lo dijiste hoy, te tiraron a las aguas profundas con las manos atadas, el juez, la fiscalía y la DEA no permitieron que se conociera la verdad, sin pruebas sólidas, sin audios, videos, mensajes de texto, sin fotografías, nada ninguna prueba sólida, no permitieron ninguna información clasificada que hablaba de la verdad, de todas las acciones que dirigiste para derrotar a los delincuentes, ocultar esa información también es mentir, y eso fue lo que ellos te hicieron”, agregó.

Señaló “le digo a Honduras y al mundo no nos han vencido, no nos vamos a dar por vencido, no vamos a bajar los brazos, seguiremos luchando cada día, no nos vamos a detener esto no se termina aquí”.

“Este es el cierre del capítulo uno, ahora comenzamos el capítulo dos, viene un proceso de apelación contra un juicio que ha sido injusto, usaremos todos los demás recursos y mociones legales para defenderte en un juicio constitucionalmente justo, darle vuelta a ese veredicto y traerte a casa”, remarcó.

García dijo que “tu arduo trabajo, tu compromiso por recuperar la paz y seguridad en Honduras, tu lucha por llevar una vida mejor a millones de familias, por traer inversión y desarrollo a nuestro país no será en vano, el pueblo hondureño ha observado y ha sentido la diferencia, me lo dicen cada día que estamos perdiendo el país deteriorándose día a día, causando un fenómeno de frustración masiva y desesperanza al pueblo hondureño, la inseguridad hoy nuevamente golpea a Honduras”.

“Desde su captura, extradición y en este juicio, Juan Orlando ha sido víctima de atropellos a sus derechos humanos manteniendo una indefensión permanente”, indicó.

Al mismo tiempo, “esta historia no puede repetirse nuevamente ni en Honduras ni en el mundo, donde se instrumentaliza la justicia políticamente para derrotar adversarios políticos, como le está sucediendo al expresidente Trump, al ex presidente Bolsonaro, y aún al presidente López Obrador, les hago un llamado para que estén atentos y se defiendan también”.

Hizo un llamado al mundo entero para que busquen la verdad, que la verdad prevalezca, que investiguen, que pidan que la información sea pública, que se desclasifique todo lo relacionado al juicio de Juan Orlando para que puedan ver la verdad, y no las mentiras que los narcos se encargaron de llevar.

De igual forma, extendió un llamado al gobierno de los Estados Unidos a través de su embajadora, le pido que nos respete el derecho humano para poder ver a nuestro esposo por mientras dure este proceso, tal como lo dicen las normas Mandela.

“Juan Orlando no está solo, su familia está con él y hay una mayoría del pueblo hondureño que lo apoya y que no vamos a permitir más injusticias de los que nos ha dado esta situación”, remarcó.

Finalmente, “usaremos todos los recursos que la ley nos concede para demostrar su inocencia, hablamos recientemente con el abogado Renato Stabile y él presentará en los próximos días la solicitud para la apelación y cualquier otro derecho o moción que pueda presentar en beneficio de Juan Orlando”. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto