Las autoridades endurecen las medidas de seguridad en el Instituto Jesús Milla Selva

MA
/
25 de junio de 2024
/
04:31 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Las autoridades endurecen las medidas de seguridad en el Instituto Jesús Milla Selva

Las autoridades del Instituto España Jesús Milla Selva han endurecido la disciplina para evitar más incidentes.

La semana pasada, Richard David Ávila Nieto (14), estudiante del Instituto España Jesús Milla Selva, apareció muerto; ante esta situación las autoridades del centro educativo han endurecido las medidas de seguridad para los demás alumnos.

En los portones los maestros realizan revisiones muy minuciosas en las mochilas que porta cada adolescente en cada una de las jornadas, para evitar que ellos porten objetos que no deben.

Asimismo, se verifica que ellos porten el uniforme correcto de la institución, tanto en su uniforme diario como el de educación física, y que porten su carnet que los identifique como estudiantes del Milla Selva.

Por ahora se les ha ordenado a los muchachos no portar mochilas, ni bolsos para evitar que objetos cortopunzantes ingresen al centro educativo.

Mientras que el director de la Policía Nacional, Juan Manuel Godoy, detalló que se está realizando la investigación pertinente, pero que esta muerte está relacionada con “actos relativos al narcotráfico”.

Este es el salón donde Richard David Ávila Nieto (14) cursaba el décimo grado de Bachillerato en Banca y Finanzas.

“Estamos conociendo de este caso y ya tenemos muy avanzadas las investigaciones, pero este hecho no es producto de una actividad educativa, es producto de una actividad ilícita llamada narcotráfico”, señaló.

Al tiempo que aseguró que existen algunos detalles que no se pueden publicar, porque primero se deben defender los derechos de menor fallecido, los derechos de las autoridades del centro educativo.

“Lastimosamente a este muchacho le mataron un hermano hace como 21 días, son situaciones que vienen producto de otra acción, que es causada por actos relativos al narcotráfico”, manifestó Godoy.

Por su parte la madre del menor, Margarita Nieto, exige justicia y respuestas ante la muerte de su hijo, al tiempo que ha desmentido que su hijo tenga un hermano o que estuviera involucrado con maras y pandillas o con narcotráfico.

“Yo no tengo ninguna respuesta ni de la Policía, ni de nadie; solo me dicen que están investigando. Solo exijo justicia para mi hijo, justicia para un niño de 14 años. Y van a tener que hacerme justicia porque aquí voy a estar al pie de la bandera”, aseguró entre lágrimas.

La madre junto a la abuela del menor, y otros familiares llegaron hasta el centro educativo donde se encontraban autoridades policiales y de la institución. Ellos portaban pancartas donde piden justicia por la muerte de Richard.

La familia del jovencito exige justicia y negó que tuviera hermanos, estar en maras y problemas de narcotráfico.

Ella, aseguró que teme por su vida, el plantón que se mantuvo por un buen tiempo afuera del colegio, logró ingresar hasta el aula donde él estudiaba el Bachillerato en Banca y Finanzas.

“Mi hijo no tiene hermanos, era único hijo. Mi hijo no tiene hermanos, era único hijo, dejen de estar inventando señores, dejen de inventar y que se pongan a trabajar con la evidencia que dicen que tienen”.

“Él tiene hermanos en Estados Unidos, pero por parte de su papá, pero por parte mía era mi único hijo. Calumnias es lo que han levantado y no tienen ni a los hechores, los que hicieron esto están libres, y yo enterré un niño, enterré sus sueños, enterré mi vida con él”, aseguró Margarita.

La destrozada madre junto a sus familiares exigió que se les muestren las pruebas, aseguró que su hijo a pesar de tener 14 años, estaba en decimo grado, llevando 15 clases con buenas notas.

Según testigos, al muchacho, otros uniformados lo llevaron hasta un parque comunitario ubicado en la Kennedy, a unos 200 metros del Instituto España Jesús Milla Selva y en la parte lateral de la Dirección Policial de Investigaciones. Posteriormente, en un solitario callejón, los hechores habrían arrodillado al joven para matarlo sin piedad.

La Policía detalló que la muerte del adolescente está relacionada con el fallecimiento de un hermano hace 21 días.
Más de Momentos
Lo Más Visto