Policía rescata a niña de 4 años secuestrada en Omoa

ZV
/
21 de junio de 2024
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Policía rescata a niña de 4 años secuestrada en Omoa

Los detenidos fueron identificados por sus alias de “El Peludo”, “El Diablo” y “La Ruca”.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) arrestaron a tres secuestradores, tras liberar a una menor de cuatro años por quien pedían 400 mil lempiras por su rescate y dejarla con vida.

Los sospechosos fueron identificados en el bajo mundo como alias “El Peludo” y una estudiante de 20 años conocida como “La Ruca”.

Cabe señalar que, dentro secuestradores se encuentra el jefe de la banda criminal identificado con el alias “El Diablo”.

El rescate de la menor se reportó en la colonia Villa Isabel, Puerto Cortés, zona norte del país.

La menor de 4 años había sido privada de su libertad y hoy viernes fue liberada, en perfecto estado de salud, sin haber pagado ningún rescate, gracias a las arduas labores de investigación y búsqueda realizadas por especialistas de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS).

La niña fue entregada sana y salva a sus familiares.

Según información recopilada por los expertos en el área, el pasado 18 de junio del presente año, la víctima se encontraba jugando afuera de su casa, en una aldea ubicada en la zona norte del país.

Sujetos fuertemente armados a bordo de un vehículo, tipo turismo, la llevaron en contra de su voluntad con rumbo desconocido.

Posteriormente, los familiares fueron contactados vía telefónica, donde uno de los secuestradores les exigía la cantidad de 400 mil lempiras, a cambio de no atentar contra la integridad física de la niña.

Mediante intensas labores de búsqueda y por medio de técnicas investigativas, los especialistas lograron ubicar el lugar de cautiverio, en la colonia Villa Isabel, Puerto Cortés, Cortés, donde se detuvo a tres de los secuestradores.

Además, como parte de los elementos probatorios del delito que se les imputa, se les decomisó un vehículo, tipo turismo, color azul, marca Chevrolet y tres teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto