Denuncian que jovencito fue ultimado por agente policial

ZV
/
15 de junio de 2024
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Denuncian que jovencito fue ultimado por agente policial

El cuerpo de Erick Daniel Bonilla Pérez (foto inserta) fue retirado en un ataúd café y subido a una carroza fúnebre para ser trasladado hacia una funeraria en la capital.

Un jovencito de 16 años murió a manos de un policía, al momento que huía junto a otro adolescente de los uniformados a bordo de una motocicleta en pleno centro de Comayagüela, según lo informado.

Se trata de Erick Daniel Bonilla Pérez, residente de la colonia Peniel, supuestamente comerciante de jugos en el Barrio Abajo de Tegucigalpa. Bonilla Pérez presuntamente fue ultimado por un agente policial entre la segunda y tercera avenidas de la ciudad gemela de Tegucigalpa, cuando transitaba a bordo de una motocicleta junto a otro muchacho.

La muerte del menor ha causado indignación y muchas dudas entre parientes y pobladores por la información que se conoce sobre el hecho.

De acuerdo con datos recopilados, el joven se conducía con un amigo en una motocicleta a eso de las 9:00 de la noche del jueves por las afueras del Congreso Nacional.

Enseguida, en ese céntrico sector de Tegucigalpa, los dos jóvenes supuestamente se encontraron con una patrulla policial y decidieron evadirlos ya que, según la Ley de Tránsito, es prohibido que anden dos hombres en motocicleta.

POLICÍAS ABANDONAN ESCENA DEL CRIMEN

“Nos empezaron a seguir desde el Congreso Nacional, nosotros íbamos rápido ya que andábamos los dos en la moto, luego acercaron la patrulla y le dispararon a Daniel”, dijo el sobreviviente que por razones de seguridad se obviara su nombre, ya que es el principal testigo.

El sobreviviente relató que, tras disparar contra su amigo, los policías se fueron del lugar, pese a que Bonilla Pérez estaba gravemente herido o muerto.

Tampoco capturaron al acompañante, pese a que los dos andaban en motocicleta. Sumamente consternado, el testigo afirmó que él y el ahora occiso iban a comprar comida al bulevar Morazán y que no andaban en otras cosas.

Según versiones testificales, tras la muerte de Bonilla Pérez llegó otro contingente de policías a bordo de otra patrulla para resguardar la escena del hecho. En el pavimento y bajo una copiosa lluvia yacía inerte el cuerpo del muchacho.

CONSTERNACIÓN Y CLAMAN JUSTICIA

Al lugar también llegaron conocidos, amigos, parientes y la madre de la víctima, Paula Pérez, quien desesperadamente exigía justicia ante la muerte violenta de su vástago.

Minutos después, el cuerpo del adolescente fue trasladado hasta la morgue capitalina para la respectiva autopsia. En el predio forense se supo que el muchacho murió de un disparo en el cuerpo.

Ayer, en medio de mucha consternación y clamor de justicia, parientes de Bonilla Pérez se presentaron a la morgue capitalina para retirar su cadáver.

Entre sollozos, los familiares esperaron en las afueras de Medicina Forense y lamentaron el trágico final que tuvo el jovencito. (JGZ)

SISTEMA 911
Cámaras registraron indicios que servirán
Mediante un comunicado, el Sistema Nacional de Emergencias 911, informó que recibieron la llamada denunciando a una persona muerta.

A continuación, el comunicado:
1. El jueves 13 de junio de 2024 a las 9:39 pm se recibió una llamada a la línea de emergencia reportando que una persona se encontraba sin vida luego de recibir un impacto de bala en la cuarta avenida, primera calle de Comayagüela.
2. De inmediato se procedió a la búsqueda en las cámaras de vigilancia de la zona, mismas que registraron indicios que contribuirán a esclarecer en hecho.
3. Se hizo una reconstrucción de los hechos con todos los dispositivos de vigilancia de la zona, un total de 24 cámaras de seguridad grabaron elementos que contribuirán a las investigaciones.
4. El Sistema Nacional de Emergencias 911 remitió toda la información a las autoridades competentes, quienes ya trabajan en la investigación del hecho.
5. El Sistema Nacional de Emergencias 911 reafirma su compromiso de trabajar por la seguridad de la población hondureña.

Didadpol investiga el caso de oficio
Autoridades de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol), mediante comunicado, aseguraron que el incidente en el que murió un menor de edad, presuntamente a manos de un agente policial, será investigado.

“La máxima autoridad de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales de oficio ordenó realizar las investigaciones del caso y determinar si existe o no la comisión de faltas disciplinarias por parte de los miembros policiales involucrados en el hecho donde resultó un menor de edad fallecido”, detalla el ente investigador policial.

Agrega que se ha conformado un equipo de investigadores para que realicen las indagaciones pertinentes para esclarecer el caso.

“Reiteramos nuestro compromiso de continuar trabajando en la aplicación de los procesos disciplinarios, a fin de garantizar una función policial que cumpla un servicio correcto frente a la sociedad”, el comunicado.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto